La Madera Tecnológica es lo último que se ha creado en materia de compuestos de imitación. En este caso, su aspecto se asemeja a la madera y, como suelen decir, es un Material de Última Generación en compuestos similares. Y es que nos ofrece lo mejor de la madera, su belleza. Pero también lo mejor de los productos elaborados a base de polímeros de alta calidad: resistencia y duración. Además, otro de los mayores atractivos de este material, es que es más económico que la madera.

¿De qué está hecha la Madera Tecnológica?

Básicamente la Madera Tecnológica está elaborada con viruta de madera, bien sea reciclada o no, polipropileno, poliuretano y polietileno de alta densidad. Es decir, se utiliza un compuesto natural y uno plástico, que da como resultado un excelente producto. Brindándonos la belleza de las maderas nobles y la resistencia y durabilidad del plástico. La fabricación de este material se hace por extrusión, es decir, en caliente con presión y empuje. Algunos vendedores llaman a la Madera Tecnológica WPC por sus siglas en inglés: Word Plastic Composite o Madera Técnica.

Calidad a bajo costo

La Madera Tecnológica es definitivamente el material que ha revolucionado el mercado de productos para la construcción. Y es que ofrece grandes ventajas para todo aquel que elija utilizarla en sus proyectos.

Vamos a verlas:

N
Lo mejor de todo es que la madera tecnológica nos permite gozar de la belleza de la madera sin los compuestos orgánicos volátiles. Por ejemplo, los presentes en el barniz y en las pinturas que estas llevan.
N
Por otro lado, la madera tecnológica es altamente resistente a los cambios de temperatura (heladas, sol y lluvia) y a los agentes químicos.
N
Es un material ignífugo, lo que significa que es resistente a la acción del fuego y no lo propaga.
N
Sumamente fácil de limpiar y no permite el desarrollo de microorganismos.
N
Al ser fabricada por extrusión ofrece gran flexibilidad lo que permite realizar curvas difíciles.
N
No necesita ningún mantenimiento, no cruje, no se agrieta ni se astilla.
N
No cambia de color.
N
Es muy ligera y no absorbe la humedad.
N
Resiste arañazos, por lo que es decir apta para mascotas.
N
Es más económica que cualquier tipo de madera noble que pudiera competir con los niveles de resistencia y durabilidad de la madera técnica.
N
El coste de la madera tecnológica, en relación con las maderas nobles, es muy competitivo. Siempre va estar por debajo del valor de su similar natural. El roble, la teca o el pino son más costosos económicamente y a la larga, debido a su mantenimiento.
N
Se manipula de forma muy similar y puede cortarse, taladrarse o fijarse con tornillos y otros soportes.
La Madera Tecnológica es definitivamente el material que ha revolucionado el mercado de productos para la construcción. Y es que ofrece grandes ventajas para todo aquel que elija utilizarla en sus proyectos.

Dónde usar la Madera Tecnológica

Este producto fue diseñado para ser utilizado básicamente en exteriores; paredes, techos, fachadas. Por la resistencia y durabilidad que ofrece sería su lugar óptimo. Pero cada día los modelos y colores de la madera tecnológica le están abriendo paso a ciertas zonas interiores. Las ventajas que ofrece este material no pasan desapercibidas. Y tú ¿dónde lo emplearías?

¿Necesitas asesoramiento? En Vivero el Achabuelo podemos ayudarte, si tienes alguna consulta no dudes en contactarnos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest

Share This