Tarimas Exteriores Sintéticas para vestir terrazas y  jardines

Tarimas Exteriores Sintéticas para vestir terrazas y jardines

Cuando aparecieron en el mercado las tarimas exteriores sintéticas o composite fueron una revolución. Hasta entonces, las cubiertas de madera eran la opción más utilizada. Gustaba a los propietarios de viviendas para sus espacios externos y eso se notaba. Sin embargo, la excelente apariencia de las tarimas y su mantenimiento mínimo les quitaron protagonismo. Estos compuestos de WPC (Wood Plastic Composite) son mezcla de fibras naturales. Como la pulpa, la cáscara de maní o el bambú. Además de incluir diversos polímeros como polietileno o policlorulo de vinilo. Estos polímeros, además, se ofrecen en los más variados acabados para la fabricación de tarimas sintéticas. Por lo que el abanico es mucho mayor que el que podamos encontrar entre las diferentes maderas.

La tarima sintética se utiliza especialmente como suelo para terrazas, jardines, patios o piscinas. Muy extendido en usos particulares.

Otros detalles de las tarimas exteriores sintéticas

También conocidas como tarimas tecnológicas, se han consolidado como una opción real a la hora de decorar exteriores. Y es que mejoran el aspecto estético e irregular de la madera.

Pero no solo eso, su rendimiento en términos de durabilidad es muy superior. Lo que hace que este producto sea ideal para usarse a la intemperie.

La tarima sintética se utiliza especialmente como suelo para terrazas, jardines, patios o piscinas. Muy extendido en usos particulares. No obstante, su comprobada resistencia y versatilidad lo han convertido en el material favorito en zonas de alto tránsito. Por eso empieza a emplearse en caminos, zonas marítimas, muelles y otro lugares públicos.

Por ejemplo, sería ideal en las áreas de uso común para hoteles, hostales, paradores y otros negocios del sector. La tarima exterior sintética tiene excelentes atributos.

En ocasiones, permite incluso mejorar las características naturales de la madera. Incluso la tarima exterior composite está considerada apta para usos exigentes en términos ornamentales y arquitectónicos.
Lo que la convierte en la alternativa más interesante al uso de maderas tropicales.

Ventajas en el uso de las Tarimas Exteriores Sintéticas

Entre las principales ventajas que tienen la elección y el uso de estas tarimas de composite, destacan:

N

Baja necesidad y coste de mantenimiento.

N

Respeto por el medio ambiente debido al reciclaje de la madera para su elaboración.

N

Gran fortaleza y resistencia.

N

No produce astillas.

N

No es tóxico.

N

No usa ningún tipo de disolvente o cloro para su mantenimiento, solo agua y jabones neutros.

N

Precio comparativamente mucho más bajo que el de algunas maderas.

El material del que está compuesto permite que las tarimas sintéticas sean más resistentes al agua y a la humedad en general. Lo que eliminaría el riesgo de putrefacción que puede afectar a la madera natural.

Adicionalmente su expansión derivada de la exposición a los agentes naturales es mucho menor que la madera. Es decir, no dilata tanto ante el calor y sufre menos deformidades.

Todas estas ventajas de la madera sintética frente a la madera tradicional han convertido a las tarimas de composite en la opción favorita para muchos consumidores.

Tipos de Tarimas Sintéticas para Exteriores

Los tipos de tarimas exteriores sintéticas son los siguientes:
N

Alveolares o ventiladas: cada pieza viene hueca en su interior. Es el formato más comercializado, porque favorece la ventilación y evita las altas temperaturas.

N

Macizas: piezas sólidas y compactas.

N

Encapsulada: piezas recubiertas con una capa de PVC para mayor resistencia a manchas y otros daños. Permiten una gran variedad de diseños y apariencias.

Texturas de la Tarima Exterior Sintética

El proceso de fabricación de las tarimas de composite permite variedad de posibilidades. Entre ellas se incluyen distintos tipos de texturas del material. Los más usados son:

N

Lisas.

N
Rayadas o con ranuras.
N
Veteadas, que imitan el tejido natural de la madera y sus nudos.

Colores y Diseños de las Tarimas Sintéticas

Lo habitual es que los consumidores busquen diseños de las tarimas sintéticas que imiten o presenten gran similitud con la madera natural. No obstante las posibilidades que ofrece este tipo de material van mucho más lejos.

Del uso de pigmentos durante el proceso de fabricación se obtienen colores tan poco usuales como el verde, el naranja, el gris, el azul o el violeta.

En relación al diseño, también hay gran variedad de opciones. En especial en las tarimas conocidas como encapsuladas, que incorporan el uso del PVC. Aunque la demanda general se decanta por los diseños que imitan la madera natural.

Su larga vida útil y sus pocos problemas a la hora de instalarla y mantenerla, junto a su gran resistencia, hacen de las tarimas sintéticas de composite la mejor elección del mercado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest