Las flores siempre significan vida, amor y gran delicadeza en el lugar en el que se pongan, donde sea que se lleve un ramo de flores, siempre se verá arreglado y con un toque de elegancia.

No solo las flores brindan un estilo elegante y con vida, a pesar de que son las preferidas de muchas personas, también las plantas como helechos, areca, eucalipto, entre otras, brindan un estilo parecido y son las indicadas para aquellas personas que no disfrutan de las flores en sus totalidad pero si les gustan un paisaje verde y fresco.

Cuando compramos o tenemos una casa una de las principales prioridades es tenerla bien arreglada y con un estilo único. Es muy cierto que las plantas y los árboles así como las flores siempre brindan un paisaje con bastante significado y siempre se puede modificar a la manera que se desea, aparte, los arreglos verdes siempre son muy bonitos y cualquiera queda fascinado con ellos.

Conseguir el jardín ideal hecho a la medida y a las expectativas que deseas ya es posible, pues en Vivero el Achabuelo nos encargamos de diseñar el jardín de tus sueños con todas las plantas que desees y no solo diseñamos e implementamos el jardín. También nos encargamos de todos los requisitos técnicos que debe tener para poder llevarlo a cabo y para su posterior mantenimiento.

 

Tres fases básicas para crear tu jardín

En Vivero el Achabuelo todos nuestros proyectos de Jardinería y Paisajismo los diseñamos a medida de nuestros clientes con la intención de que cada jardín que llevamos a cabo sea único y especias.

El proceso de ejecución de cada proyecto de Jardinería lo dividimos en 3 fases:

Plano de diseño: Se comienza haciendo un plano a escala de donde se plasmará el jardín a modo de boceto, lo que nos servirá de guión para poder llevar a cabo el proyecto.

Plano técnico: En este plano se definen todas las instalaciones del sistema de riego y acondicionamiento que el jardín puede llegar a requerir, esta instalación se hace bajo el diseño inicial para no alterar demasiado la idea original acerca de cómo se pretende que el jardín quede.

Ejecución del jardín: Es el momento de hacer realidad el jardín, una vez aprobado por parte del cliente las dos primeras fases nos ponemos en marcha con el proyecto real.

En El Vivero el Achabuelo trabajamos diferentes estilos de jardines, siempre adaptándonos a los gustos y necesidades del cliente. Realizamos proyectos de paisajismo tanto en jardines pequeños como en jardines grandes. A continuación os hablamos de los algunos estilos de paisajismo que existen.

 

Paisajismo jardines modernos

Hoy en día es muy común los gustos en paisajes modernos, estos paisajes son aquellos que son más simétricos y con un gusto más elegante.

Estos jardines son muy bien vistos con arreglos de tapiz y arbustos en forma de círculo que indican un camino hacia alguna puerta, también pueden llegar a tener un espacio pequeño donde se decoran con piedras pequeñas en conjunto con unas luces cálidas que dan una hermosa vista de noche.

 

Paisajismo jardines rústicos

Un jardín rústico puede ser la mejor opción si lo que buscas y te gusta es un estilo más conservador y antiguo.

La madera y los colores cálidos son algo que acompaña a este tipo de jardines rústicos, también los tapices en un color deslavado que se combine con el agua y en ocasiones con un estanque y una fogata, brinda una de las vistas más bonitas durante la noche.

Vivero el Achabuelo cuenta con profesionalismo y seriedad, además de resultados que son avalados y recomendados debido a su excelencia y su gran interpretación para los diseños y expectativas del cliente en el jardín que desee.

 

Decoración de jardines exteriores

El jardín exterior y más si hablamos de que se trata del jardín frontal de la casa, es de suma importancia para una buena vista y siempre es bien visto si se le pone árboles y arbustos de buen tamaño.

Por suerte en Vivero el Achabuelo se puede generar el jardín exterior desde cero y con las condiciones y deseos que tenga el cliente e incluso si se tratan de árboles de buen tamaño.

 

Paisajismo en jardines pequeños

Aunque se trate de un espacio muy reducido, debe ser íntimo y donde te sientas a gusto y cómodo y un espacio íntimo donde te sientas en hogar hace toda la diferencia.

Ten la libertad de diseñarlo a tu gusto y como siempre lo has querido, con ayuda de Vivero el Achabuelo puedes convertir el espacio más pequeño en aquel que siempre has querido con tus flores favoritas.

 

Paisajismo urbano

El paisajismo urbano es la especialidad que hace posible traer un trozo de naturaleza a las ciudades para contribuir a mejorar su sostenibilidad y nuestra calidad de vida.

Muchos de nosotros no sabemos lo importante que es el paisajismo urbano dentro de las ciudades y lo complicado que a veces resulta realizar este tipo de proyectos en entornos urbanos.

Existen diferentes modelos de jardinería urbana en las ciudades, jardines en terrazas, jardines en plazas, huertos urbanos hasta edificios con jardines verticales, tapizados con plantas y flores.

Si vives en la ciudad y te gustaría crear un proyecto de paisajismo urbano en El Achabuelo podemos ayudarte, contacta con nosotros y cuéntanos cual es tu idea.