Los elementos decorativos para jardín hacen una gran función. Y es que el mejor espacio en el que puedes darle un descanso a tu mente y a tu cuerpo de las responsabilidades diarias, es sin duda tu jardín.

Allí siempre encontrarás esa magia que aporta la tranquilidad. No importa si tienes un espacio grande, mediano o un lugar pequeño destinado al cuidado de tus plantas.

Siempre es factible que lo puedas diseñar y acomodar a tu gusto, dándole tu toque personal.

Solo debes ponerle algo de esfuerzo y empeño por adaptarlo a la naturaleza de tu personalidad, usando elementos decorativos para jardín, que estén al alcance de tu presupuesto y que sean innovadores y sobre todo modernos.

Los elementos decorativos que no pueden faltar en tu jardín

Es posible que todo empiece por discernir cuáles son tus restricciones de espacio. Aunque, déjame decirte que un pequeño jardín, se puede adaptar a tu apartamento, a una esquina de tu casa e incluso a un corto espacio en tu oficina.

Solo son necesarias algunas reglas básicas para su mantenimiento y conservación y podrás disfrutar de todo el bienestar físico y mental que te provee su cuidado.

Independientemente de si decides probar con un jardín rústico, de plantas tropicales, jardín con flores, uno tipo oriental o de plantas aromáticas, seguro lograrás preparar el espacio más acogedor de tu hogar.

Para ello necesitarás de ciertos elementos que enriquecerán su entorno.

Las pérgolas

Son estructuralmente sencillas. Tienen como característica principal que no chocan con el ambiente diseñado inicialmente.

Suelen proporcionarte gran ayuda para las divisiones de espacios en diversas zonas descubiertas. Son especiales a la hora de obtener sombra para plantas, sillas, mesas y otros objetos que requieran resguardarse de los rayos del sol.

Admiten, a nivel estético, emplear para su atrezzo por ejemplo las plantas llamadas trepadoras o enredaderas (en sus pilares, soportes o patas), incluso podrías contemplar el uso de una pérgola de madera con un techo de vegetación.

También se usan para encauzar el crecimiento de plantas como la parra, quedando realmente atractivo el que sus racimos de uvas queden colgando a través del tejadillo. De esta forma las flores, plantas y frutas también forman parte de los elementos decorativos para jardín.

Aquí el tamaño de la estructura dependerá del espacio disponible, habiendo opciones pequeñas o del tamaño de una sola maceta.

Las fuentes

Tienen doble utilidad. Por un lado la puramente ornamental, pues por su diseño pueden ser consideradas hasta obras de arte. Pero además tienen un efecto relajante de todo el ambiente, lo que redunda en un beneficio terapéutico para quienes disfrutan de su sonido.

Dan una inigualable sensación natural, pero debemos asegurarnos que estén hechas con materiales duraderos e incluso anticorrosivos como el acero, que es un componente resistente a los agentes naturales presentes en los exteriores, del cual disponemos y tenemos experiencia en su utilización.

Y, según el estilo escogido, también la piedra artificial admite múltiples opciones y ofrece una gran durabilidad y belleza.

Para las fuentes disponemos de modelos sencillos, pero también con elementos modernos incorporados: cascadas, esculturas o luces entre otros. Algunas acompañan estanques en los que podrás incorporar peces de colores o plantas acuáticas.

Este tipo de elemento para jardín es tan versátil que verás que hay fuentes de escasos centímetros, por lo que no tendrás problema de espacio si quieres disfrutar de una.

En cualquier jardín, no importa de qué tipo o estilo, el césped y las plantas son piezas fundamentales, por tanto las macetas son piezas inseparables y aliadas a la hora de decorar y diseñar el paisajismo de tu vergel.

Las macetas

En cualquier jardín, no importa de qué tipo o estilo, el césped y las plantas son piezas fundamentales, por tanto las macetas son piezas inseparables y aliadas a la hora de decorar y diseñar el paisajismo de tu vergel. Te invitamos también a que explores el tema de los envases reciclados para convertirlos en macetas.

Tienes la posibilidad de pintarlos con colores de tendencias actuales, puedes utilizar botellas, ya sean plásticas o de vidrio. Después, tus macetas multicolores, en contraste con los verdes de tus plantas y la diversidad pictórica de las flores, convertirán tu jardín en un verdadero edén.

Otros elementos decorativos para jardín

N

Casa para pájaros

N

Caminos decorados de piedra u otro material

N

Estanques de agua con o sin peces

N

Parrilla para barbacoas

N

Luces para jardín

N

Velas y candiles para jardines

N

Muebles viejos u otros elementos usados como macetas

N

Bicicleta maceta para uso decorativo de tu jardín

N

Macetas de pared como jardín colgante

N

Jaula con flores

N

Árboles

N

Casa del árbol

Déjate llevar y crea tu pequeño paraíso a tu gusto para disfrutarlo siempre que quieras.

¿Necesitas asesoramiento con los elementos decorativos de tu jardín? En Vivero el Achabuelo puedo ayudarte, si tienes alguna consulta no dudes en contactarnos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest

Share This