Diseñar jardines bonitos y sencillos en una casa tiene una importancia primordial dentro del esquema de construcción de una vivienda. Las residencias suelen tener un valor añadido cuando cuentan con un jardín. Además, de una mejor estética.

Sus habitantes y visitantes suelen tener experiencias de relajación a través de la contemplación y disfrute de estos espacios. Cuando la naturaleza rodea su entorno reciben mensajes de tranquilidad y las personas sienten la plenitud del contacto con el medio ambiente.

Queremos compartir contigo unas ideas originales para el diseño sencillo y bonito de tu jardín, sin importar su tamaño, ideas concretas para jardines grandes o pequeños, sean para la entrada de tu casa o para ese patio interior que tantas veces has soñado arreglar.

La tendencia es pensar que, para construir un jardín, debes invertir una gran cantidad de dinero y de tiempo, sin embargo no siempre es una condición insalvable la del gasto económico. Podemos optimizar esa inversión y hacer que tu jardín luzca espectacular por menos de lo que imaginas.

Cómo diseñar un jardines sencillos desde cero

La tendencia es pensar que, para construir un jardín, debes invertir una gran cantidad de dinero y de tiempo, sin embargo no siempre es una condición insalvable la del gasto económico. Podemos optimizar esa inversión y hacer que tu jardín luzca espectacular por menos de lo que imaginas.

La parte más difícil de un jardín, por sencillo que este sea, es el trabajo del suelo. Esa primera labor de preparar la superficie y agregar los componentes necesarios que favorezcan la compactación del terreno y la filtración del agua son fundamentales.

Previo a la ubicación final de las plantas de tu jardín, considera la altura de cada ejemplar (ahora y en el futuro), así como la combinación de colores y texturas. Todo esto determinará su posición final en el entorno.

Con las plantas ya ubicadas y sembradas, debes agregar fosfato para promover el enraizamiento de tus ejemplares en donde quedará su posición final, evitando en lo posible las mudanzas de las especies para asegurar su supervivencia.

Si el espacio es para un jardín pequeño, considera utilizar plantas de varios colores para dar un aspecto de multiplicidad. Además de colorido y alegría, también ten en cuenta las características propias de cada una de ellas, su necesidad de sol, de agua o diferentes temperaturas.

Evita poner demasiado cerca especies incompatibles, por ejemplo, alguna que precise de regado constante no debería estar con otras tipo cactus.

El mejor de los diseños puede fracasar por una mala elección de las plantas finales a colocar por unas inadecuadas condiciones para que prospere su crecimiento y adaptación al ecosistema que estás creando.

Te invitamos a seguirnos en esta colección de jardines sencillos y bonitos que te presentaremos a continuación:

N
Un jardín sencillo para la entrada de tu casa, con pasillos y corredores de de piedras, grama, árbol frutal al centro, macetas laterales y enredaderas (trepadoras) en las paredes.
N

Tienes la opción de un jardín sustentable en la parte trasera de tu casa, elaborado con plantas originarias del lugar, que prosperen en un entorno amigable, que no necesiten de mucho riego, con un mínimo de mantenimiento.

N

Toma la iniciativa de construir un jardín con piedra bola para la entrada de tu casa, incluye lirio persa y helechos en las paredes, sencillo pero de una gran belleza.

N

Puedes optar por un jardín interior donde la sencillez te conduzca a simular el desierto, incluye cactos, tunas, sauces, algún ágave americano y coloca piedras medianas. Dale importancia al color amarillo e incluye un elemento de diseño como un cuadro con motivos del desierto.

N

Utiliza la iluminación como factor preponderante en el diseño de tu jardín de pasillo, con paneles en el techo que dejen entrar la luz solar. No descuides el elemento madera en las paredes del corredor y da protagonismo a las plantas que más te gusten.

N

En espacios interiores pequeños, utiliza las macetas para plantas pequeñas y medianas. Además incluye floreros y plantas colgantes con macetas sostenidas por cadenas.

N

Las jardineras de escuadras para estacionamientos y para rincones son de mucha utilidad, sencillas y discretas. Se debe incluir el granzón y plantas que requieran de poco mantenimiento en los garajes, así como florales en el caso de los jardines interiores.

N

Para espacios pequeños también te sugerimos los mini jardines, donde puedes incluir de todo pero en tamaño reducido. Están muy de moda los mini frutales, utiliza macetas pequeñas y plantas colgantes.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento con la decoración de tu jardín? Contacta con nosotros estamos encantados de poder ayudarte.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest

Share This