Quizás decorar con Flores una Boda sea tan antiguo como la misma institución del matrimonio, pero no pasado de moda, todo lo contrario. Bodas y flores son el indivisible por excelencia.
Además las flores nos ofrecen una gran cantidad de opciones para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos. No olvides que las Flores son el elemento de decoración presente en la mayor parte de los ambientes festivos.
Dan vida, color y perfume natural en cualquier momento de la vida, sin olvidar toda la simbología que esconden sus colores y formas. Llenemos entonces de flores todos los rincones y escenarios de tan especial evento.
¿Es muy costoso decorar con Flores?
Eso va a depender en gran medida de la cantidad de flores que queremos utilizar y más aún del tipo de flores que escojamos. Existen flores sencillas que pueden brindarte un ambiente acogedor y bonito.
Ahora, si lo que queremos es un toque de elegancia, existen flores capaces de hacer que de todo el lugar sea puro lujo y distinción. Como también las hay para los más minimalistas y los románticos empedernidos.
Para ser honestos deberíamos decir que las flores no son el elemento más costoso dentro de las compras que suelen hacerse para montar la decoración de una boda.
También existe diferencia entre comprar flores de temporada (más económicas), que flores exportadas o preservadas. Pero para saber estos pequeños detalles es bueno dejarse asesorar por profesionales.
Sitios para llenar de belleza con flores nuestra Boda
Todos, simplemente todos los sitios son ideales para adornar con flores. Y no solo eso, desde el ramo que lleva la novia en las manos, el prendido del novio en la solapa o incluso detalles para el cabello de las mujeres. Todo.
No hay ningún lugar en el que no queden bien unas flores. Y las ponemos en la iglesia, en la entrada del salón de fiestas, en cada mesa y hasta para presentar los postres. Cualquier cosa puede estar decorados con flores.
Solo tenemos que tener en cuenta algunos tips, para que las flores hagan lo que mejor saben hacer, llenar de belleza nuestras vidas.
No hay ningún lugar en el que no queden bien unas flores. Y las ponemos en la iglesia, en la entrada del salón de fiestas, en cada mesa y hasta para presentar los postres. Cualquier cosa puede estar decorados con flores.
Cómo escoger las flores ideales para nuestra boda.
Aunque no lo creas es sencillo. Solo debemos centrarnos y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
La época del año. Como hemos mencionado antes, cada estación nos brinda flores diferentes y escoger las adecuadas tiene ventajas. Va a permitirnos ahorrar a la vez que garantiza una mejor conservación y estado de las mismas.
El lugar de la celebración. Si hay diferentes etapas o lugares (por ejemplo, iglesia, ayuntamiento, local o al aire libre). Suelen escogerse flores más neutras para los lugares religiosos y más coloristas para la fiesta posterior.
El momento del evento. Es decir, si es de noche o de día.
Los colores que van a predominar en la decoración del salón o lugar de la celebración. Es habitual escoger una gama de colores para facilitar una armonía global. Así manteles, servilletas y el resto de elementos suelen seguir unas pautas de color. Lo que significa que las flores también podrían estar a juego e integrarse a perfección.
Decorar con flores según la estación del año.
Como ya hemos comentado, no es igual casarse en verano que en invierno. Entonces ¿qué flores escoger? Vamos a ver ejemplos prácticos.
Si decides casarte en verano o en primavera, las flores mas recomendadas por su belleza y durabilidad en esa época son: Lilas, Gardenias, Lirios, Tulipanes, Jacintos, Peonías, Claveles, Margaritas, Magnolias y Jazmines.
Estas son las más utilizadas por la capacidad de soportar altas temperaturas y lucir siempre frescas y radiantes. Actualmente están muy de modas las Hortensias y son relativamente económicas.
En otoño o invierno, las flores ideales son las Calas, la Flor Estrella (aster), los Narcisos, las Anémonas, las Rosas, los Crisantemos, las Dalias. También es fácil encontrar más variedad de Orquídeas, Cosmos, Gerberas o Gladiolas.
Más original es el Brezo, un arbusto que ayuda a darle vistosidad a las flores, por lo que puedes usarlo en tus combinaciones. ¿Quieres saber más sobre cómo decorar una boda con flores? Llámanos y resolveremos tus dudas.